PROGRAMA FERIA DEL LIBRO 2019

Acto Inaugural  

Viernes 27 de Septiembre a las 19 Hs.    

Espacio Literario

“Escribiendo Cultura”, destacando en ella la presentación de libros de escritores rawsinos,  se buscara brindar la posibilidad de exposición a los cultores noveles de nuestra región, rescatando, a la vez el acervo cultural perteneciente y presente en cada una de las obra.

     

 

Espacio interactivo con las diferentes ramas del arte, donde el visitante podrá disfrutar y aprehender, música, danza, artesanías regionales, diseño, confección de vestuario, accesorio, pintura en diferentes texturas. Artistas, cantautores, músicos, bailarines y referentes culturales, que expresaran sus canciones y artes en talleres, clínicas.

Patio de las Artes

Feria de Lectura para Niños y Jóvenes 

​Donde las escuelas expondrán en realizaciones propias y concursos, las actividades desarrolladas con el Programa "Biblioinquieta"  para nivel primario y secundario.
 Carpa Cuenta Cuentos 

Donde se generara un espacio destinado al maravilloso  mundo de la lectura,  donde grandes y chicos podrán deleitarse con fabulas, leyendas, mitos y relatos.  

Arte y cultura sobre ruedas es una biblioteca móvil que visita instituciones, uniones vecinales, plazas con el fin de promover la lectura y talleres culturales, como así también, llevan magia, ilusiones, capacitaciones, procesos de reflexión; y el respeto por la tradición y cultura de las comunidades visitadas, permitiendo la transmisión y el rescate cultural del lugar, construyendo un intercambio de pensamientos y costumbres que afiancen nuestra identidad
 
 
Bibliomovil Popular Sur 
 Cinema Sur 
Cinema Sur proyectará películas infantiles, para adultos y adultos mayores todos los días que contempla la realización de la Feria del Libro y la Cultura Popular con diferentes horarios y  referentes a la temática de la feria: “Un Abrazo a la Cultura Nacional” además contará con la intervención de talleres educativos, recreativos y creativos en articulación con la proyección de contenido adecuado a los mismos. 
 
 

Paseo Creativo Juvenil

“RAWSON PINTA BIEN”

 

Historietistas, comics, muralismo, graffitis, dibujo y pintura en vivo, esculturas, vestuario juvenil, diseños exclusivos, música acústica.

Editoriales y Librerías

 

Con mas de 100 expositores de libros de toda la provincia y el país, estarán presentes brindando al publico, sus nuevas ediciones de libros y lanzamientos.

Carpa de la Historieta  Argentina

Hace un repaso de esos personajes que todos hemos leído y hemos disfrutado desde niños. Desde Mafalda; pasando por Clemente; Inodoro Pereyra entre otros hasta lo mas nuevo como Macanudo o el cazador. 
Exposición, Talleres de guión, Espacio de lectura, espacio de proyecciones, Cosplay y mucho mas!!!

Bibliotecas Populares

 

Las bibliotecas populares de todas las provincias estarán presentes, mostrando sus diferentes actividades con talleres culturales y ludicos.